27/10/09

Kukuxumusu


¿Por qué crees que ha tenido éxito Kukuxumusu, cuando muchas otras empresas con proyectos similares han fracasado? ¿Tiene que ver con el Marketing o con algo diferente? Explica y razona tu respuesta.
Kukuxumusu, una empresa dedicada, sobre todo, a los dibujos y su adaptación a distintos tipos de soportes (camisetas, postales, llaveros…), llega al éxito gracias a la simplicidad, la diversión, el fácil reconocimiento y el humor de sus dibujos, disponiendo de unos medios acordes con las últimas tendencias para su posterior comercialización. Tampoco hay que olvidar que en Kukuxumusu siguen fieles a sus orígenes dando importancia en sus colecciones a las fiestas de San Fermín sin perder de vista la diversión y el sentido del humor que caracteriza a la empresa.
Todo esto tiene poco que ver con los preceptos del Marketing dado su nombre largo, complicado y difícil de pronunciar, su proceso de producción en el que predomina la espontaneidad…A su vez, basa la difusión de su negocio en la firma de acuerdos con otras compañías, con series de televisión, en sus dos páginas de Internet y en varios proyectos que han llamado su atención. De esta manera Kukuxumusu deja ver claramente que su manera de ver el Marketing es poco común y que el aspecto económico y comercial del negocio no es una prioridad para ellos.


¿Qué harías tú si fueses Director/a de Marketing de Kukuxumusu para mejorar a los resultados y la viabilidad futura de la empresa? Ten en cuenta la situación del entorno, el tamaño y peculiaridades de la empresa, y sus antecedentes.
Como Directora de Marketing aumentaría su presencia en los medios de comunicación para darse a conocer y proporcionar una mayor promoción de sus productos (sobre todo en Internet); ofrecer a sus 2 páginas web una selección mayor de idiomas para captar la atención al público extranjero; seguir registrando los dibujos para hacer frente a las falsificaciones y todo ello sin alterar la filosofía de negocio principal de Kukuxumusu que son la diversión y el sentido del humor.

26/10/09

Primera entrada: Prueba